Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales).- Francisley Bueno lanzó cinco innings en blanco para acceder a su primer triunfo como felino superando a Michael Nix en gran duelo monticular, y Alex Liddi remolcó par de carreras en la misma primera entrada para que los Tigres de Quintana Roo doblaran 2-1 a los Rieleros de Aguascalientes, al iniciar serie en el Beto Ávila.

Los Tigres atacaron temprano a Michael Nix, con un infield hit de Carlos Gastélum, pelotazo a Sergio Contreras y sencillo de Esteban Quiroz para llenar las almohadillas. Ya con un out, Alex Liddi resolvió con línea atrasada al derecho que remolcó las dos carreras que catapultaron a los bengalíes a su duodécimo triunfo consecutivo sobre los aguascalentenses.

Ese fue todo el respaldo que necesitó el cubano Bueno para acceder a su primera victoria como felino. El zurdo de La Habana toleró tres imparables del oponente abriendo tanda pero tuvo la fortaleza de salir de esos apuros impidiendo, inclusive, que corredor alguno llegara a la tercera base.

Richie Pedroza le dio sencillo en el primer inning pero fue eliminado en intento de robo. Saúl Soto abrió el segundo rollo con doble pero grandes lances de Ramón Ramírez en el central y de Liddi en la esquina caliente evitaron que se pudiera mover. Jesse castillo pegó doble con uno fuera en la cuarta, sin embargo, en rodado al campo corto de Saúl Soto, Esteban Quiroz lo sorprendió fuera de de la segunda colchoneta para ponerlo out.

Bueno se impuso con 5.0 innings de cuatro hits sin conceder carrera ni obsequiar pasaporte mientras ponchaba a cinco.

Luego de 16 innings sin anotar, los Rieleros finalmente se metieron a la pizarra al abrir la séptima entrada cuando, al primer pitcheo de Raúl Barrón, Diory Hernández conectó jonrón por jardín izquierdo para igualar el  liderato de Liga Mexicana, alcanzar las 70 producciones en la temporada y recortar la distancia a la mitad.

El derrotado Michael Nix trabajó 7.0 episodios de siete imparables con dos carreras, dos bases y seis chocolates. Ramón Ramírez salvó el duelo, respaldado por una gran atrapada del jardinero izquierdo Brandon Villarreal en lo que parecía el segundo bombazo del encuentro para Hernández, al lanzar 1.0 rollo perfecto con un abanicado.

Este sábado a las 19:00 horas, en duelo de serpentineros que iniciaron la temporada con su actual oponente, Pedro Hernández (1-2, 4.21) buscará amarrar serie ante Diosdany Castillo (2-1, 6.11).

TIRILLA

CLUB 123     456     789     C  H  E

AGS   000     000     100     0   7   0

TIG      200     000     00X     2   7   0

Nix y Flores (8) con Soto.

Bueno, A. Ramírez (6), Barrón (7), Judy (8) y R. Ramírez (9) con Félix.

PG: Francisley Bueno (1-0)

PP: Michael Nix (5-5)
SV: Ramón Ramírez (1)

HR: Diory Hernández (16) por AGS