MORELIA, Michoacán.- La actuación podría no ser la única faceta de Audrey Tautou en el cine, ya que considera que su personalidad la hace apta para aventurarse en la dirección.
“Me gusta escribir, trabajar en equipo, y sí tengo un rasgo de líder, como de pastora. Como lo tenía Simone. Realmente tengo esa naturaleza, pero lo haría sólo teniendo confianza”, comentó la actriz, en alusión a Simone Cousteau, el personaje que interpreta en la cinta L’Odyssée (Jérôme Salle).
La película desmitifica al célebre explorador Jacques Cousteau y expone la complicada relación que tuvo con su esposa.
“Creo que en su género era un genio, y, como tal, fue complejo. Tenía tanto momentos de sombra como cualidades.
“Lo que me sorprendió fue descubrir todo lo que hizo y la pasión que tenía por el medio ambiente y todas las vocaciones que llegó a crear”, agregó la francesa, de 40 años.
La fama de Tautou rebasa fronteras y le ha permitido emprender sus propias expediciones.
“Lo que me gusta de mi profesión es que, además de que puedo actuar, es una aventura y puedo dar la vuelta al mundo y encontrar personas formidables.
“Además, descubrir personalidades como la de Jacques Cousteau y su esposa, Simone, al partir en un barco para hacer grandes viajes. Esta profesión no es algo muy cotidiano ni ordinario, sino algo que conlleva muchas sorpresas para mí”, señaló.
La actriz presentó también la cinta Éternité (Tran Anh Hung) en el Festival Internacional de Cine de Morelia. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)