Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-Jun .- De los 29.5 millones de hogares que cuentan con disponibilidad de agua dentro de la vivienda o en las inmediaciones del terreno, el 25 por ciento no recibe el líquido diariamente.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) 2015, la proporción de viviendas con dotación de agua esporádica disminuyó un punto porcentual comparado con el ejercicio de 2014.
No obstante, los hogares que tiene acceso al líquido de vez en cuando aumentó al pasar de 630 mil 563 a 847 mil 372.
El año pasado, indica el reporte difundido ayer por el Inegi, 21.5 millones de viviendas recibieron agua diariamente; 4.1 millones tuvieron acceso al líquido cada tercer día; 1.7 millones, dos veces por semana; y 1.3 millones, una vez por semana.
En cuanto a la forma en la que obtuvieron el agua, la encuesta señala que 6 de cada 100 hogares tuvieron acceso al liquido a través de una pipa, pozo, río o lago; mientras que uno de cada 100 hogares fue a través de la llave pública o la acarrearon de otra vivienda.
El informe indica que en el país hay 31.8 millones de hogares, cada uno constituido en promedio por 3.8 integrantes. El 11.9 por ciento de los integrantes del hogar se encontraban viviendo en condiciones de hacinamiento, principalmente en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.