Tiene su “guardadito”

Edith González, en la lista de "Panama papers"

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Edith González posee fondos (cuyo monto no ha sido aún especificado) en una empresa ‘offshore’ registrada en Bahamas.
De acuerdo con una investigación internacional, la estrella mexicana es la beneficiaria final de la empresa dada de alta en ese paraíso fiscal.
La pesquisa, denominada “Panama papers”, detalla las maniobras a nivel global para ocultar patrimonio a través de la empresa panameña Mossack Fonseca.
En México, las investigaciones corrieron a cargo del sitio Aristegui Noticias.
González, quien es exclusiva de TV Azteca, estelariza actualmente para la empresa Telemundo (donde está en calidad de préstamo) la telenovela Eva la Trailera.
La actriz está casada con Lorenzo Lazo Margain, director jurídico del despacho Alemán Velasco y Asociados, que pertenece a Miguel Alemán Velasco, hijo del ex Presidente de la República, Miguel Alemán Valdés.
Alemán Velasco fue gobernador de Veracruz, socio de Televisa y, actualmente, dueño de la aerolínea Interjet.
Pedro Almodóvar, uno de los realizadores fílmicos de habla hispana con mayor presencia internacional, de acuerdo con los documentos, administró junto con su hermano Agustín, quien es productor de sus cintas, una sociedad “offshore”, es decir, que no tiene actividad comercial en el territorio donde radica, en las Islas Vírgenes Británicas.
Jackie Chan es accionista de seis empresas de este tipo en la pequeña nación caribeña, aseguró el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en sus siglas en inglés), que reveló ayer las filtraciones. (Staff/Agencia Reforma)