CIUDAD DE MÉXICO 17-Mar .- Pumas puso un pie y medio en los Octavos de la Copa Libertadores, donde sigue demostrando su poderío en casa.

El cuadro de la UNAM despachó anoche 4-1 al Deportivo Táchira para con ello sumar su segunda victoria en CU y afianzarse en el liderato del Grupo 7.

Con este festejo los auriazules ya cuentan con nueve puntos, por seis del cuadro venezolano, y cuatro del Olimpia y Emelec; todo a dos fechas por disputarse.

El cuadro local tuvo que batallar la primera hora de juego para romper el muro defensivo que construyó su rival, que al dejar suelto un balón en su área le dio oportunidad a Gerardo Alcoba para disparar y poner el 1-0.

En la recta final del primer tiempo e inicio del complemento, el Deportivo Táchira sacó fuerzas para poner nervioso a Pumas, pero no concretó las jugadas.

Al 53′ Hibert Ruiz logró el 2-0 con un disparo de larga distancia y al 61′ Ismael Sosa mató el encuentro con el tercer tanto, también un disparo imposible para el arquero.

Luego del tercer tanto felino, el juego bajó de intensidad pues el local ya no tuvo que exigirse tanto y el contrario no contaba con la potencia suficiente para darle vuelta a la situación; el premio a su esfuerzo fue el descuento de Édgar Pérez al 82′.

El gusto de la anotación duró poco para el Táchira ya que Sosa puso cuentas definitivas al 86′ tras cerrar un centro de Fidel Martínez, quien entró de cambio para la recta final del partido.

Todavía hubo tiempo para que Alejandro Palacios se luciera con una atajada y aportara su parte al triunfo.

Pumas regresará con la actividad en la Libertadores hasta abril, cuando reciba al Olimpia. Con un triunfo sellará por completo el pase a Octavos, el primero de los objetivos marcados por el club para este semestre.