El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe cuenta ya con un nuevo Señor Cura que velará por la integridad de su comunidad y será quien provea de la luz de Cristo a todos los fieles.
Se trata de Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido por el Padre Gandhi, sobre quien recae la enorme responsabilidad de guiar el rebaño que conforma a la Parroquia.
En celebración de la santa misa, recibió el nombramiento de manos del Excelentísimo Señor Obispo Don José María de la Torre Martín y en la cual estuvo acompañado principalmente por sus hermanos también sacerdotes, Ramiro y Francisco García Zavala.
El vicario general de la Diócesis, Raúl Sosa Palos, también estuvo presente en el nombramiento, al igual que parte del cuerpo sacerdotal y por supuesto la comunidad que tuvo a bien reunirse para darle la bienvenida al nuevo rector del Santuario dedicado a la madre de Dios.
De la Torre Martín dedicó su mensaje al sucesor de Francisco Javier Aguilar, anterior guía espiritual. En él le dijo al padre Gandhi: “Eres llamado para esto y estamos aquí para acompañarte y hacer oración por ti, para que vivas tu mandato con fidelidad, felicidad y fecundidad”.
“Señor Cura que inicias con tu ministerio como Párroco del santuario Diocesano, hoy el Señor te llama por medio de tu Obispo, para que seas pastor y te encargues de enseñar, santificar y dirigir a tu comunidad. Serás parte de esta familia y compartirás sus luchas y preocupaciones, sus tristezas y alegrías, procurarás la formación cristiana de niños, adolescentes y jóvenes y administrarás con celo el sacramento de la comunión”.
Lo invitó a esforzarse para que la eucaristía sea el centro de la comunidad cristiana y a ésta, que permaneció atenta al mensaje, pidió orar por su nuevo Señor Cura.
De rodillas, Carlos Alberto García Zavala aceptó firmemente el compromiso que le ha sido encomendado, a vivir y anunciar el evangelio, a servir al pueblo y no servirse de él y a predicar con el buen ejemplo, todo ante una asamblea que lo recibió con los brazos abiertos.