GUADALAJARA, Jalisco 17-Abr .- Un cierre fuerte salvó el torneo de Gaby López. La mexicana firmó una tarjeta de 65 golpes en la última ronda del Lotte Championship, balanceando un torneo que había sido complicado en los primeros tres días.

Gaby dejó su acumulado en par tras esta ronda de siete golpes bajo par, su mejor score en lo que va de su primera temporada en la máxima gira de golf femenil, la LPGA.

La capitalina tuvo una mejor efectividad con su driver, quedando en el fairway en nueve de 14 hoyos y también registrando su mejor distancia en el tiro de salida con 284 yardas en el promedio.

Estos factores llevaron a Gaby a tirar siete birdies y no cometer ni un sólo error en su recorrido.

En un final dramático, Minjee Lee se quedó con el título del torneo al firmar una espectacular ronda de 64 golpes (-8 en la ronda, -16 en el total) tras seis birdies y un águila.

La neozelandesa guardó su mejor golf para el final, registrando el águila y tres birdies en las últimas seis banderas del campo.

In Gee Chun presionó a Lee hasta el último hoyo, pero sus 67 golpes en la ronda y -15 en el total no fueron suficientes para alcanzar a Lee en las posiciones finales, quedando en la segunda posición.