Staff
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 12-Abr.- Distintos hechos de violencia que se registraron por la tarde de ayer en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dejaron un saldo de al menos un delincuente abatido, tres coches incendiados, persecuciones y enfrentamientos del crimen con las fuerzas federales y del estado, causando una fuerte movilización policial y pánico entre la población.
Según reportes de redes sociales y del Gobierno del Estado, a las 18:30 horas se reportaron los primeros incidentes de inseguridad en la capital, mientras se realizaban los patrullajes y sobrevuelos de helicópteros.
A través de un avance el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que elementos del estado con apoyo de las fuerzas federales detuvieron a dos integrantes y abatieron a uno más de un grupo delincuencial.
Estos delincuentes, dijo el gobierno, a su vez habían atacado a un vendedor de flores que se encontraba apostado en el crucero de las calles 16 César y López de Lara.
Tras una rápida intervención de las corporaciones policiales ubicaron a los agresores, quienes se desplazaban en una camioneta cerrada, a quienes interceptaron en los márgenes del Río San Marcos, a la altura de una oficina de la comisión de agua potable.
En este punto y de acuerdo con los reportes de redes sociales por varios minutos se enfrentaron los hombres armados contra los efectivos de las fuerzas armadas.
El grupo indicó que luego de la persecución los delincuentes pidieron apoyo a otros integrantes del grupo criminal, los cuales provocaron incendios distractores de tres vehículos en distintos rumbos de la ciudad.
Uno de los vehículos fue quemado en el estacionamiento de un centro comercial, que se localiza a la altura de Avenida Tamaulipas.