Por: Amigos Pro Animal

La convivencia con los animales de compañía nos deja muchas enseñanzas, alegrías y emociones. A quién no le ha pasado que al llegar a casa después de un largo y agotador día, su perro lo recibe con un gran movimiento de cola, cientos de lamidas y una actitud de felicidad como si nos hubiera dejado de ver por años.
Los animales de compañía tienen la cualidad de no guardar rencor, coraje u odio, a pesar de las adversidades, de la crueldad con la que incluso se les pueda tratar o la falta de recursos que se puedan tener, ellos no tendrán empacho alguno en hacernos sentir únicos y especiales.
Con la socialización humano-animal, el entorno ha sufrido adecuaciones, aquellos animales que antes tenían un ambiente de total libertad, ahora deben adaptarse a una condición de ciudad. El aspecto de amistad se ha modificado también, ahora la tendencia va dirigida a generar lazos más fuertes con aquellos de especies distintas. Las parejas de hoy buscan, incluso antes de tener hijos, adoptar un perro o gato, “sirve de entrenamiento”, “es una forma de hacernos responsables” y “preferimos tener animales de compañía”, son algunas de las frases más comunes que se escuchan en la actualidad.
La amistad con un animal de compañía es un árbol que florece desde el primer inicio, y es que a diferencia de una amistad entre personas, los animales de compañía automáticamente sienten empatía y se sienten apegados al individuo que los protege y acoge. A cambio, el animal de compañía busca sólo sentirse integrado en la familia, tener la seguridad de contar con un techo y alimento.
Definitivamente la amistad con un animal de compañía, difícilmente podrá compararse con una amistad con una persona, sin embargo, es una excelente manera de generar empatía, promover y exaltar valores y sobre todo, recibir atención, cariño y amor sin el juicio de por medio.
Adoptar un amigo nos cambiará la vida para siempre, nos complementará y nos dejará disfrutar de las cosas y momentos más sencillos que se presentan en cada paso.
Busca y adopta un amigo, crea una amistad sincera y duradera.

Adoptable de la semana
MilaConoce a Mila.
Ella fue rescatada cuando estaba tirada en la carretera, tenía un grado grave de desnutrición y por eso será más pequeñita de lo normal. Es sumamente juguetona y cariñosa.
Hembra, 7 meses y medio de edad.