Los policías cuando menos deben contar conpreparatoria, además de capacitarse en sus funciones. Serán becados los policías del municipio capital para que concluyan o cursen el nivel medio superior.
Se llevó a cabo un acuerdo por medio del cual, se emitieron los lineamientos del programa de nivelación académica Fortaseg 2016, que incluye apoyo económico para que los elementos tengan nivel medio superior.
Se otorgarán becas totales o parciales a los policías preventivos del municipio capital, ya que por ley todo el personal que realice funciones de prevención debe contar cuando menos con bachillerato o su equivalente.
Las becas cubren el pago de inscripción y demás servicios educativos necesarios para cursar las asignaturas, módulos talleres o cualquier otra forma de preparación que permita la obtención del nivel académico de referencia, y obtener un certificado por institución que cuente con Registro de Validez Oficial de Estudios.
La modalidad deberá ser semi-escolarizada, por lo que el plantel que elijan debe contar con una plataforma web que permita al participante cursar al menos, la mitad del tiempo necesario de asesoría a través de este sistema.
Se debe considerar un esquema de estudios que permita la aplicación del primer examen de acreditación correspondiente a la totalidad del nivel de bachillerato, en un plazo máximo de tres meses posteriores al otorgamiento de la beca; también las hay con vigencia máxima de 18 meses.
El presupuesto para este año es de un millón de pesos, y el remanente debe ejercerse en lo que resta del año, para beneficiar a los policías preventivos que lo requieran.