Termina Gaby López undécima en US Open

CDMX.- El Abierto de Estados Unidos no sólo fue uno de los retos más grandes en la carrera profesional de Gaby López, sino que también significó su mejor resultado en un “Major” de la LPGA.
La golfista mexicana terminó su segunda participación en el tercer “grande” de la temporada ubicada en la posición 11, empatando el sitio más destacado en un torneo en la máxima gira de golf femenil en el mundo y por mucho.
López firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) en su último recorrido por el CordeValle Golf Club, cerrando el evento con 287 impactos (-1), suficiente para quedarse a un paso del Top 10.
Por momentos parecía que la cuarta y última ronda sería más alta para la capitalina, después de registrar tres bogeys entre el hoyo 10 y el 14, sin embargo, la novata se recuperó con birdies en el 15 y 17 que la ayudaron a cerrar con un score de un golpe sobre par.
En torneos “Majors” este año, Gaby no superó el corte en el ANA Inspiration, mientras que en el Women’s PGA Championship terminó en el lugar 58.
Este también es el mejor desenlace para una mexicana en un “Major” de la LPGA desde que Lorena Ochoa terminara cuarta en el Kraft Nabisco Championship en 2010.
La estadounidense Brittany Lang aprovechó una penalización de dos golpes aplicada a Anna Nordqvist para alzar su primer título del Abierto estadounidense.
Lang firmó tarjeta de 71 golpes en la última ronda, con lo que empató a la sueca con acumulados de 282 golpes (-6). En el tercer hoyo de playoff, Anna fue notificada del castigo en el segundo hoyo del desempate, antes de hacer bogey por un birdie de Lang.