Jóvenes que aspiren a estudiar para maestros tendrán hasta el 10 de junio para atender la convocatoria de ingreso a normales. Socorro Vallín Contreras, directora de Educación Media y Superior del IEA, informó que en la página de Internet del Instituto se publicó la convocatoria para participar en el proceso de selección de los alumnos de nuevo ingreso a las escuelas normales de Aguascalientes, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

Apuntó que dicha convocatoria está dirigida a los estudiantes de bachillerato que deseen ingresar a alguno de los planteles de educación normal en el estado: Escuela Normal de Aguascalientes, Centro de Regional de Educación Normal de Aguascalientes (Crena), Escuela Normal de Rincón de Romos, Escuela Normal “Guadalupe Victoria”, Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” y la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes.

Socorro Vallín detalló que los aspirantes tendrán hasta el 10 de junio del año en curso para presentar en la escuela normal a la que deseen ingresar, la documentación señalada en la convocatoria, así como su solicitud; añadió que el proceso de selección de los alumnos, será responsabilidad de la Dirección de Educación Media y Superior, con estricto apego a los criterios establecidos en la convocatoria.

La publicación de resultados se llevará a cabo el lunes 11 de julio de 2016 en las escuelas normales del estado, de igual manera, se podrán consultar en la página electrónica del IEA. El proceso de inscripción será del 09 al 11 de agosto del presente año en cada escuela normal.

Por último, la directora de Educación Media y Superior del IEA señaló que para cualquier duda sobre la convocatoria, serán atendidas en las escuelas normales de la entidad, además de la Dirección de Educación Media y Superior, Coordinación de Educación Normal y Escuelas Formadoras de Docentes, o bien, comunicarse al teléfono 974 06 06 de Educatel.