CIUDAD DE MÉXICO 10-Abr .-   El encanto de Pumas de jugar en horario nocturno terminó en cuatro victorias al caer 2-1 ante León en Ciudad Universitaria, con lo que sigue fuera de sitios de Liguilla.

 El buen paso en Copa Libertadores, en donde ya amarraron su boleto a los Octavos de Final, no se reflejó en la Liga.

 Darío Burbano, al 10′, y Maxi Morález, al 34′, aprovecharon las carencias defensivas de los universitarios para tomar la delantera.

 Tras una serie de rebotes en el área, Fidel Martínez recortó distancias, al 44′.

 Tras 13 jornadas, Pumas se queda con 15 puntos en el lugar 11 de la tabla general, mientras que La Fiera llegó a 22 unidades y es cuarta.

Este partido se tuvo que mover de su horario original del mediodía debido a los problemas con la calidad del aire en la Ciudad de México.

Sigue Britos con esperanza de Liguilla

Matías Britos no ve tan dramática la situación de Pumas en el Clausura 2016 tras la derrota de este domingo 2-1 ante León.

 Los universitarios marchan en el lugar 11 con 15 puntos, a tres de Chivas, el octavo posicionado y con cuatro juegos por disputarse.

 “Se complica pero todo está muy parejo, son pocos puntos los que nos separan de la zona de clasificación, pero sí, hay que mejorar mucho para poder estar en la pelea.

 “No hemos sumado de a tres en los últimos partidos y eso hace que se complique mucho”, relató Britos tras el juego en CU.

 -¿Ya es tiempo de enfocarse en la Copa Libertadores (donde ya están en Octavos)?

 “No creo, para mí mientras haya posibilidades hay que enfocarse en los dos torneos, este es un equipo grande y así lo amerita”.

 El volante descartó que al equipo le pese el trajín por jugar dos torneos en el semestre.

 “En esta semana no tuvimos desgaste y así igual perdimos los dos partidos de Liga que disputamos. Es mejorar, trabajar mucho en la semana para que las cosas salgan mejor y apuntar al próximo partido, aprendiendo de los errores cometidos. No podemos enfocarnos en los errores que ya no se pueden cambiar”, sentenció.