La precandidata a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Tere Jiménez, aseguró ayer que de acuerdo con el resultado de una encuesta realizada por Berumen y Asociados, se coloca a la cabeza en las preferencias electorales internas, a tres días de que se efectúe la Asamblea mediante la cual, los panistas elegirán a quien será su candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes.
Dijo que de acuerdo con el estudio realizado, las preferencias la benefician a ella, seguida por Sylvia Garfias y en tercer lugar se coloca Alma Hilda Medina.
Mencionó que la encuesta fue levantada los días 27 y 28 de febrero, y aún, la entonces aspirante Sylvia Garfias contendía para esa posición, sin embargo, y antes de conocerse los resultados, ella decidió abandonar sus aspiraciones, por lo que únicamente quedan en la lid ella y Alma Hilda Medina, quienes llegarán a la contienda del próximo domingo 6 de marzo.
Mencionó que lleva una trayectoria política en ascenso y que cursa actualmente el doctorado en derecho, tiene maestría en políticas públicas, es licenciada en ciencias políticas y administración pública, además de diplomados en temas como economía, análisis político y desarrollo y planeación municipal participativa.
Dijo que su trayectoria partidista se puede resumir en que fue dirigente juvenil del PAN, consejera estatal y su más reciente cargo fue el de secretaria de capacitación del CEN del PAN, siendo la primera mujer aguascalentense en ocupar un cargo de gran responsabilidad a nivel central.
Agregó que como diputada federal, fue secretaria de la comisión de Fortalecimiento al Federalismo desde donde impulsó importantes reformas al tema municipalista, y hoy se perfila, de acuerdo con las encuestas, a ser la abanderada del PAN a la presidencia municipal de Aguascalientes.