Tere Jiménez, candidata del PAN a la alcaldía

Los liderazgos locales del Partido Acción Nacional, fueron convocados el martes pasado a una reunión en la que se plantearon los escenarios de medición y preferencia ciudadana, con la intención de establecer un diálogo entre las corrientes en el proceso interno para la elección de candidata a la Alcaldía de la capital. Ahí se estableció que sería Teresa Jiménez Esquivel la abanderada.

Fuentes al interior del blanquiazul señalaron que en la reunión encabezada por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se presentaron tres diferentes ejercicios de encuesta en las que Jiménez Esquivel resultó mejor posicionada frente a las precandidatas, Alma Hilda Medina y Sylvia Garfias Cedillo.

En el Comité Ejecutivo Nacional se expuso la posibilidad de que se logren entablar acuerdos entre los diferentes grupos, para la construcción de candidaturas de unidad en las alcaldías del interior y diputaciones, que permitan culminar el proceso electoral interno el próximo 6 de marzo con candidatos consolidados.

A nivel local, se ha comenzado un trabajo entre los liderazgos para concretar candidaturas de unidad, que tienen un avance importante en las alcaldías de Jesús María, y Calvillo, con precandidatos afines a los actuales alcaldes de los respectivos municipios.

En el caso de las diputaciones locales, se dio paso a la ubicación de distritos con alta rentabilidad electoral en forma equitativa para las corrientes panistas, aunque aún sin definiciones claras.

Pese a esto, la precandidata a la Alcaldía de Aguascalientes, Alma Hilda, rechaza bajarse de la contienda y subrayó que el proceso de elección se mantiene por la vía de la elección interna, y advirtió que la imposición no representa al Partido Acción Nacional.

“Nos subimos juntos al barco, y este barco llegará a tierra el día que ganemos la Alcaldía (…) Hoy les digo que seguimos con certeza, que vamos avanzando, que somos más las voluntades que queremos un proyecto con grandeza, que cree en Aguascalientes y su gente, y así seguiremos dando cada paso, cada día con más y nuevas voluntades”, enfatizó.