Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Ago .- Entre 2011 y 2015, Angélica Rivera pagó el impuesto predial de su departamento de Miami con la gestión de despachos de abogados, por lo que no habría sido necesario que el empresario Ricardo Pierdant le ayudara a cubrir sus obligaciones fiscales, afirma un reportaje de Univisión.
El 15 de agosto, el Presidente Enrique Peña justificó que Pierdant haya pagado en 2014 el predial de la propiedad de Rivera ubicada en Key Biscaine, en respuesta a una investigación del diario británico The Guardian.
El Mandatario dijo que su esposa pidió a Pierdant cubrir el pago porque ella se encontraba en México.
“El método electrónico con el que Pierdant pagó el predial del apartamento de Rivera está disponible desde hace al menos cinco años y pudo haberse hecho desde cualquier lugar del mundo”, indica Univisión que cita documentos obtenidos a través de una solicitud de información a la oficina de impuestos del condado Miami-Dade.
Señala que la Primera Dama pagó los impuestos del año fiscal 2014 a través del despacho De la Vega & Morgade CPA, con sede en Miami y en 2011, 2012 y 2015 utilizó a la firma Rojas & Standham LLP.