Por FRANCISCO VARGAS M.

“Muy contento e ilusionado porque regreso este domingo a la San Marcos, con las inmensas ganas de sentir las emociones que sólo da esta plaza, todas las tardes son importantes, pero este coso tiene algo distinto que te da más”. Señaló Jorge Salvatierra, primer espada de la Quinta Novillada de la Temporada Internacional 2016. Vía telefónica el joven aquicalidense compartió sus emociones sobre éste su próximo e importante compromiso para Deportes “Al Máximo”; de lo cual puntualizó:

“El día de ayer precisamente pasaporté un toro a puerta cerrada en el ruedo de la Plaza San Marcos de la ganadería de Santa Bárbara, fue muy noble y me sirvió mucho para el compromiso de este domingo, fue un toro grande que tuvo bondad en sus embestidas por lo que me permitió sentirme a gusto en todos momentos”.

¿Jorge, cómo se te dio la suerte suprema?

“Mejor, quedó un poco caída la espada pero fue al primer viaje”.

Esto será importante para ti, no fallar este domingo con la espada:

“Así es, es una de las cosas que más trabajo me ha costado y he fallado en las últimas novilladas, el objetivo es ser certero para poder cortar trofeos”.

¿Del cartel qué nos puedes comentar?

“Me gusta mucho porque nunca he toreado con José María Hermosillo con el que llevo una amistad bonita, aparte es compañero mío, pienso que fue el triunfador de la temporada del año pasado, ha levantado expectación la combinación y espero que los aficionados salgan contentos”.

Añadió: “Será la novillada número 18 para mí, y la cuarta en la Plaza San Marcos”.

De tus anteriores novilladas en la San Marcos. ¿Cuál te ha marcado más?

“La verdad ninguna, en la primera corté una oreja, y en la segunda también pero no he tenido una actuación redonda, espero que este domingo sea”.

¿Con el toro que pasaportaste ayer en la San Marcos cerraste ya tu preparación?

“Estoy viendo si hoy viernes tengo campo, si es así con esto cerraré, sino no de todas maneras me siento listo para afrontar el compromiso”.

Jorge te deseamos la mejor de las suertes. ¿Quieres mencionar algo más?

“Agradecer el apoyo que siempre me han brindado, invito a todos los aficionados para que asistan este domingo a la San Marcos, será una bonita tarde y espero que todos la disfruten Al Máximo, finalizó”. (pacovargas_@hotmail.com)