MORELIA.- Una de las películas más polémicas de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se presentó este martes y fue descrita por su director como “priista” en conferencia de prensa.
“Yo siento que «Tenemos la Carne» es una película priista. Siento que es la película de un diputado que se queda dormido en la curul y tiene un sueño y el sueño que tiene es muy loco.
“Decidimos hacer ya no una crítica, sino irnos a ese imaginario cada vez más desbordado. Creo que así entiendes México, al menos la historia reciente”, dijo el director Emiliano Rocha Minter y añadió en broma que probablemente lo que sucede en la cinta es lo que acontece al interior de las oficinas del partido tricolor.
En la mesa que se ofreció a medios participaron también los actores Noé Hernández, Diego Gamaliel y María Evoli, así como los productores Julio Chávez Montes y Sebastián Hoffman, y el fotógrafo Yollotl Alvarado Tempero.
“Escucho mucho que hablan de la provocación y creo que hay una confusión muy grande. Creo que la provocación se entiende cuando no hay un planteamiento de honestidad.
“Lo que está en esta película es una imaginación caníbal y colectiva de nuestra generación, que está plasmada de una forma muy honesta. Creo que tiene que ver más con un acto de amor que con una provocación”, agregó Alvarado Tempero.
El director agregó que los personajes y situaciones representan diferentes aspectos del país, aunque también subrayó que la cinta está abierta a distintas lecturas. (Fabiola Santiago/Agencia Reforma)