Con la finalidad de contar con infraestructura urbana y fomentar el desarrollo integral de las personas con discapacidad, el candidato a la Alcaldía de Aguascalientes, José de Jesús Ríos Alba, pondrá en marcha el programa “Municipio sin Obstáculos”, como parte del eje “Igualdad de Oportunidades”, de su propuesta de campaña.

El candidato de la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” dijo que el reto es brindar las mismas condiciones de desplazamiento, movilidad y desarrollo para las aproximadamente 18 mil personas que habitan en el municipio de Aguascalientes y presentan algún tipo de discapacidad.

Ríos Alba anunció la creación del programa “Municipio Sin Obstáculos”, el cual ofrece acciones específicas en beneficio de las personas con discapacidad, con el objetivo de que sean incluidas y podamos lograr su verdadera integración a la sociedad aguascalentense.

Explicó que el programa “Municipio Sin Obstáculos” contempla la adecuación de la infraestructura pública municipal, para que pueda brindar un servicio a personas con discapacidad física, visual o auditiva, de manera que pueda facilitarse su desplazamiento y el acceso a los diferentes servicios que brinda el Municipio de Aguascalientes.

Ríos Alba detalló que se instalarán semáforos para débiles visuales y señalamientos táctiles en sistema braille en calles peatonales y puntos estratégicos del centro de la ciudad, así como en Palacio Municipal.

Asimismo se construirán más rampas en diferentes arterias de la ciudad, pero sobre todo en lugares públicos y edificios municipales, para facilitar su desplazamiento y garantizarles la atención por parte de sus autoridades.

El candidato a presidente municipal destacó que con acciones sencillas para el gobierno de la capital, se estarán dando grandes soluciones a nuestros discapacitados, incluyendo también a personas de la tercera edad, a quienes en la actualidad se les complica moverse de manera independiente al centro histórico o acudir a solicitar un servicio del municipio, ante la falta de infraestructura urbana adecuada para ellos.

Ríos propone además la creación de espacios inteligentes en donde se logren potenciar sus capacidades, con la impartición de talleres de oficios por ejemplo, de manera que puedan elaborar productos que puedan comercializar e incluso de ser posible, pudieran ser proveedores del propio municipio de Aguascalientes.

Destacó que con dichos programas y acciones, el gobierno del Dr. Ríos estará logrando una verdadera inclusión de las personas con discapacidad y garantizando un desarrollo equitativo de los aguascalentenses.