Con una inversión de 4 millones 743 mil pesos y tras varios años de no recibir mantenimiento en las redes de distribución del vital líquido, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó las obras de rehabilitación de la red de agua potable en el fraccionamiento Santa Elena, con lo que ahora los vecinos contarán con un servicio más eficiente y de calidad.
En total se rehabilitaron 3 mil 337 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 3 pulgadas de diámetro, beneficiando a más de 800 habitantes.
El presidente municipal explicó que la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), analizó la problemática en esta zona que presentaba constantes fugas e insuficiencia de presión, ocasionando faltas de agua, por lo que se determinó hacer la sustitución de la tubería hidráulica en 10 calles de este fraccionamiento para darle solución y disminuir el rezago en la distribución de agua potable de esta zona.
Dijo que esta administración realiza un gran esfuerzo y trabaja muy cerca, muy de la mano con los habitantes de esta zona, a quienes agradeció todo el apoyo brindado a esta gestión municipal porque su participación es muy importante; “considero que todos somos ciudadanos y no somos ni de primera ni de segunda y seguiremos luchando día con día para tener un mejor Aguascalientes por nuestros niños y por el bienestar de todos los habitantes de este municipio”.
En su oportunidad, Evaristo Pedroza Reyes, director general de CCAPAMA, informó que se ha estado trabajando de acuerdo a las indicaciones del alcalde de hacer obras con carácter social que resuelvan las problemáticas a las que se tienen que enfrentar cada día y que sea un beneficio directo para la ciudadanía.
Algunas de las calles donde se ejerció dicha inversión son: Medellín, Belice, Brasilia, El Salvador, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, entre otras.
El funcionario detalló que este proyecto se llevó a cabo con recursos federales provenientes del Programa de Devolución de Derechos (Prodder), programa que estimula a los organismos operadores a pagar puntualmente los derechos de extracción para poder invertir en mejora de la infraestructura hidráulica en las municipalidades.
En esta ocasión, se rehabilitaron 3 mil 337 metros lineales de tubería de PVC hidráulico de 3 pulgadas de diámetro, a favor de más de 800 habitantes que desde ahora tendrán un servicio más eficiente.
Los vecinos de este fraccionamiento agradecieron al alcalde por estas acciones realizadas que facilitarán sus actividades diarias y les permitirá tener una mejor calidad de vida, ya que tenían más de 30 años sin ser atendidos.
Con la rehabilitación de la red hidráulica, los habitantes del fraccionamiento Santa Elena gozarán de mayor presión en sus tomas domiciliarias, enfatizó.