El día jueves se bendecirá y se pondrá la primera piedra de lo que será la Casa del Sacerdote, en tres hectáreas cerca de la comunidad de Montoro, al sur del municipio capital, informó monseñor Ricardo Cuéllar Romo, coordinador del proyecto.

Señaló que a pesar de que la Diócesis de Aguascalientes tiene más de 100 años, carece de esta infraestructura básica, de ahí que se tomó la determinación de llevar a cabo este ambicioso proyecto que impulsa el obispo José María de la Torre Martín, con el apoyo de los 280 sacerdotes, de los cuales 250 se encuentran en activo.

Ese día, el purpurado oficiará una misa a las 12:30 horas y luego será el evento de arranque de obra.

La Casa Sacerdotal, contempla tres espacios. El primero, está destinado a la formación permanente mediante ejercicios espirituales, retiros, talleres y cursos de actualización pastoral. Se contemplan 70 habitaciones completas, capilla, comedor, recepción, auditorio y salones de trabajo.

Por otro lado, el área de atención a los sacerdotes mayores será un conjunto de 15 pequeños departamentos completos, con dos recámaras, para quienes han dado su vida en el ministerio y al final se encuentran solos, enfermos y necesitados de atención especial. Con ello se pretende que vivan dignamente sus últimos años, por lo que se contemplan también áreas comunes de descanso, orientación y alimentos, así como equipos para atención de cierta urgencia.

La tercera sección es la de recreación y descanso, destinada a que todos los sacerdotes cuiden su salud y tomen el adecuado respiro para seguir dando lo mejor de sí mismos a favor de los fieles encomendados a sus cuidados pastorales.

Monseñor Cuéllar destacó que este proyecto responde a necesidades reales y sentidas por todos, sacerdotes y fieles. Por ello, se trata de involucrar a todas las instituciones y personas, bajo el principio, de que “es mejor que muchos den poco y no pocos, mucho”. Con el apoyo de sacerdotes y fieles, se espera terminar el proyecto en tres años, en el entendido de que conforme se termina una sección, se le dará uso.