Jimena Larrea
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Este verano, Uber iniciará sus primeros esfuerzos de mapeo en México con la llegada de sus propios vehículos adaptados para reconocer las calles del País.

Utilizando tecnologías de terceros y herramientas propias, la empresa busca trazar incluso aquellas zonas que no están bien señaladas en el País. El proyecto será liderado por Brian McClendon, quien dirigió la creación y desarrollo de Google Maps, y es actualmente el vicepresidente de Tecnologías Avanzadas de Uber.

“La necesidad constante de tener mapas hechos a la medida es fundamental para garantizar una buena experiencia en Uber. Por eso estamos duplicando nuestra inversión en mapeo. El año pasado pusimos automóviles en las calles para trazar las ciudades de Estados Unidos y este verano estos mismos autos llegan a México”, aseguró McClendon en un comunicado de la compañía.

Las imágenes de las calles capturadas por los vehículos ayudarán a la empresa a conocer los lugares ideales para recoger o dejar a un usuario y las mejores rutas.

Aunque inicialmente el mapeo se hará en México, Uber planea llevar próximamente a cabo su estrategia en otros países.

“La innovación en mapas ha transformado industrias y cambiado vidas en formas que yo ni siquiera hubiera podido imaginar. Este progreso continuará acelerando su ritmo en los próximos años, especialmente con tecnologías como vehículos autónomos.

“Me siento muy entusiasmado por ver cómo los mapas pueden poner el mundo en nuestras manos”, destacó el vicepresidente de Tecnologías Avanzadas de Uber.