Una sentencia de cuatro años y medio de prisión, así como al pago de la reparación del daño por más de 4 millones de pesos, fue dictada por un juez federal a un hombre que estaba siendo procesado por el delito de defraudación fiscal.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que tras concluir el proceso penal que se siguió en el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Aguascalientes, el juez federal dictó sentencia condenatoria con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación.
El procesado por el delito de defraudación fiscal y que se encuentra actualmente recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”, fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por un monto de 4 millones, 122 mil 853 pesos.
El ahora sentenciado era representante legal de una empresa dedicada al trabajo de construcción, remodelación, fabricación y colocación de estructuras metálicas.
Durante los meses de enero a diciembre del 2010, no hizo el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que estuvo obligado a efectuar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En ese sentido, la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, logró acreditar la responsabilidad penal de la persona sentenciada.

SENTENCIADOS POR PORTACIÓN DE ARMA
Por otra parte, la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el titular del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, dictó sentencia condenatoria en contra de dos personas del sexo masculino, al ser encontrados penalmente responsables del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
La sentencia fue de dos años de prisión y a una multa de 50 días.
Los ahora sentenciados fueron detenidos por policías preventivos municipales de Asientos, luego de que fueron sorprendidos cuando realizaban detonaciones con arma de fuego en una terracería que conduce al poblado de Charco Azul.
Aunque los sospechosos trataron de darse a la fuga, lograron darle alcance los policías preventivos de Asientos, quienes tras someterlos y realizarles una revisión de rutina, les aseguraron dos armas bélicas, una calibre .410 y otra calibre .20.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.