CIUDAD DE MÉXICO  12-Abr .- A Pumas no le faltará apoyo esta tarde cuando enfrente al Emelec en el Estadio Jocay de Manta.

Una comitiva de casi 300 aficionados auriazules se aventuraron al último partido de su equipo en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, travesía que concretaron gracias al mismo apoyo de la institución.

Cuando se supieron los rivales auriazules en esta instancia, miembros de La Rebel organizaron diversos eventos y subastaron prendas que les regalaron los mismos futbolistas para recaudar dinero y crear un fondo de viaje.

El partido ante el Emelec fue uno de los más solicitados por los seguidores, a quienes se les subsidió parte de sus pasajes.

“El gasto fuerte va a ser en Ecuador, al momento llevamos 280 vuelos pagados, más los de la gente normal. Queremos ir muchos a Ecuador”, expresó el “John”, uno de los líderes de la barra.

“La prioridad ahorita es Ecuador, los puros boletos de avión salen en 9 mil o 10 mil pesos, más el hospedaje, pero a la banda le interesa el boleto, ya para dormir nos quedamos en parques o con amigos, es lo de menos”.

La travesía incluyó la llegada a Quito, de ahí a Guayaquil y finalmente a Manta, donde es el encuentro.

Otro de los integrantes de La Rebel, “Toño”, comentó que la distancia no fue problema para los fanáticos, aunque si recibieron la recomendación de tener cuidado en las ciudades visitadas por la inseguridad que existe en ellas.

Pumas llega a este partido clasificado mientras Emelec ya está eliminado, la importancia para los felinos es que de ganar llegan a 15 puntos y se colocarían como uno de los primeros de la tabla para definir los cruces de Octavos.

Para el compromiso, el técnico Guillermo Vázquez optó por un cuadro alterno, esto para dejar a los titulares en México y prepare el juego ante Chiapas, del sábado.

Sin embargo, el no ver a los elementos estelares no afecta el ánimo de los aficionados que hicieron el viaje, incluso ya esperan saber el rival en Octavos para juntar más dinero y viajar de nueva cuenta al lado de su equipo.