El Obispo exhortó a no caer en el consumismo esta Navidad

Tras destacar la importancia de la misericordia, de solidarizarnos con el que menos tiene, el obispo José María de la Torre dio pormenores de los tres importantes proyectos que tiene en puerta la Diócesis de Aguascalientes; se refirió a la Fazenda, el Banco de Alimentos y la Casa de los Sacerdotes.
Sobre la Fazenda de la Esperanza (programa brasileño), se dará apoyo psicológico y fraterno a los jóvenes, para que superen las adicciones; este centro se construirá en San Francisco de los Romo.
Inicialmente, se pensó en llevarlo a cabo en la Ciudad de los Niños, pero se concluyó que era más conveniente en un espacio más amplio y alejado de la vida urbana; el predio se adquirió con rifas y donativos.
En cuanto al Banco de Alimentos, se edificará en terreno diocesano, cerca del Agropecuario, para facilitar el traslado de donación de mercancía perecedera; el propósito es captarla y distribuirla antes de que se eche a perder. Se contempla intercambio de productos, en la región, para que haya suficiente variedad.
En lo que respecta a la Casa de los Sacerdotes, originalmente se pensó como un espacio de retiro, pero tendrán cabida los presbíteros jóvenes, para que hagan deporte y convivan con los de mayor edad, también habrá un lugar para ejercicios espirituales y acciones de formación permanente.
Se trata de cinco hectáreas en Los Pavorreales, donadas por el señor Nicolás Martínez.
En tema aparte, Monseñor de la Torre precisó que el domingo pasado fue clausurado el Año de la Misericordia, que se centró en la reconciliación y conversión.
Por otro lado, el Pastor y el sacerdote Carlos Alberto Alvarado Quezada, hicieron un llamado a la población a no caer en el consumismo y perder el espíritu navideño, ya que es mejor “llenar el corazón con buenos deseos y esperanza, que vaciar los bolsillos”.
Las tiendas están llenas de regalos y artículos navideños, y apenas el próximo domingo, con la fiesta de Cristo Rey termina el Año Litúrgico, y luego de 15 días, inicia el Año Litúrgico Nuevo con el primer domingo de Adviento; no hay razón de adelantarse, todo tiene su tiempo.
Citaron que en octubre ya vendían pan de muerto, y nada más falta que este mes comience la venta de la Rosca de Reyes; lamentaron que el materialismo rebase las tradiciones.