El gobierno de Martín Orozco Sandoval tendrá el respaldo y apoyo de legisladores federales de las bancadas del PAN en el Senado de la República y de la Cámara de Diputados en materia presupuestal, que le permitan cumplir con sus propuestas de campaña y con los objetivos y acciones que se plasmen en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.
En reunión con legisladores federales de las bancadas del Partido Acción Nacional, celebrada en la Ciudad de México, entre los que se encontraban los coordinadores Fernando Herrera Ávila del Senado de la República y Marko Antonio Cortés Mendoza de la Cámara de Diputados, Orozco agradeció el respaldo de sus compañeros de partido, en beneficio de Aguascalientes.
El virtual gobernador agradeció también el respaldo de los legisladores federales durante el presente proceso electoral quienes estuvieron al pendiente de que se respetara la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
Finalmente, Orozco Sandoval hizo un reconocimiento al delegado del CEN en Aguascalientes, el senador Héctor Larios Córdova, quien fue pieza fundamental para el triunfo de la fórmula ganadora en las urnas.
Por otro lado, el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, presumió que la elección por la gubernatura incrementó la ventaja a favor de Martín Orozco Sandoval hasta casi tres puntos porcentuales, a la conclusión de los cómputos distritales, comparado con el 2.17% obtenido en los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
De acuerdo con el reporte de sus números, entregados por sus representantes, el PAN habría alcanzado el 44.11% de la votación, respecto al 41.15% de la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos” conformada por el PRI, PVEM, PANAL y PT.
De esta manera, al incorporarse los paquetes no incluidos dentro del sistema PREP, la diferencia de más de 8,000 votos para el candidato panista se ubicó por arriba de los 13,000 votos, respecto al segundo lugar.