Jose Luis Adriano Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un teléfono modular, no puede decirse que LG no haya sido innovador en el 2016 (los resultados en ventas son otro tema). Y ahora, la empresa quiere cerrar el año con una nueva propuesta: el LG V20, un equipo con tres cámaras, tres micrófonos, dos pantallas y batería extraíble.
El nuevo teléfono es el sucesor del V10, lanzado en noviembre del año pasado con doble pantalla como diferenciador. Tiene un panel de 2.1 pulgadas de largo que muestra notificaciones aún cuando está bloqueado y tiene accesos rápidos e información contextual cuando se está usando.
Integra, además, la cámara con doble lente del LG G5. El principal, de 16MP, toma fotos con un ángulo de visión de 75 grados, lo normal; el otro, de 8MP, y se abre hasta 135 grados para que entren más objetos en la imagen, desde la misma distancia. Sus ventajas se notan al fotografiar edificios grandes o paisajes panorámicos.
LG puso más detalles a su teléfono para hacerlo destacar entre la competencia: batería extraíble de 3,200 mAh, algo que no se encuentra fácil en la gama alta, carga rápida 3.0, más veloz que la del Samsung S7, y Android 7.0, el primer teléfono (fuera de los fabricados por Google) en traerlo instalado de fábrica.
Las diferencias también están en el software y en la manera en que saca provecho a sus componentes.
El LG V20 trae una grabadora profesional de sonido, que puede grabar con los tres micrófonos incluidos a la vez o de forma preferencial entre uno u otro, así como modificar ajustes para captar más sonidos o reducir el ruido de fondo. El equipo reproduce audio HiFi y lo notarás en los audífonos incluidos, que son mejores que muchos de otros fabricantes.
¿A quien me imagino con este teléfono? A personas que quieran exprimir al máximo su equipo, y es que con un costo de 16 mil 500 pesos, es bueno poder explotar el potencial de la cámara, micrófono, sonido, sistema, batería y pantalla. Quienes no estén interesados en esto, es mejor no gastar de más y buscar opciones más accesibles.
LG V20
$16,500 pesos en línea