Red de estafa a través del “Telar de la Abundancia” invade la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social; de manera anónima, trabajadores del sistema de salud denunciaron que una persona cuya jerarquía le permite tener varias personas a su cargo, ha abusado de ello para presionarlos a fin de que se sumen a la pirámide que ella encabeza; con ello, además, ha descuidado sus funciones como trabajadora del IMSS.
Los quejosos se dirigieron a la redacción de El Heraldo mencionando que una jefa de Departamento de la Delegación del IMSS Aguascalientes.
“Les pide 24 mil pesos para entrar al ‘Telar’ y les pide que convenzan a más personas para entrar, con el engaño de que de esa manera a ellas se les multiplicará su dinero, y recibirán en poco tiempo 194 mil pesos. Esto obviamente es un fraude, y con mayor razón por tratarse de un servidor público que influye directamente en sus subordinados”, recalcaron.
Además, aseguraron que la funcionaria federal en cuestión, envía mensajes a sus posibles “víctimas”, insistiendo en que no se trata de un fraude, ya que ella sólo está invitando a gente de confianza, por lo que les pide una oportunidad de invitarlas a una plática para explicarles más detalles.
“El reportaje no termina de decir en dónde está el fraude, nosotras estamos haciendo uno con mucho compromiso y personas que creen en otras personas. No es fácil, pero debemos comenzar a quitar de nuestra mente ciertos esquemas que funcionan en otras culturas y la nuestra no tiene por qué ser la excepción”, se cita en uno de los mensajes enviados por la organizadora del telar.
Finalmente, las denunciantes pidieron que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social tomen cartas en el asunto, y se turne el caso a las instancias competentes, pues además de considerarlo un fraude, señalan que ha descuidado en demasía sus funciones.
“La que organiza los telares, en lugar de hacer su trabajo como jefa de departamento, abusa de su autoridad para incidir en que sus subordinados ingresen al fraude. No hace supervisiones, que esa es su función, por andar en lo del telar”, señaló una de las reclamantes.