LISBOA, Portugal.- El Real Madrid tenía que pagar entre 23 y 25 millones de euros si quería comprar a Javier Hernández durante el 2015, filtró el portal Football Leaks.

La página web publicó dos documentos en los cuales se explican los pormenores del préstamo de un año que hizo el Manchester United con los merengues por el “Chicharito” para la temporada 2014-15.

De inicio, el cuadro blanco accedió pagar a los Red Devils 3 millones de euros por hacerse de los servicios del mexicano, cantidad que se dividió en dos pagos iguales, uno se pagó en septiembre de 2014 y el otro en diciembre.

En otro documento se esclarece el salario que recibiría Hernández por su préstamo, cifra que estuvo en los 3.2 millones de euros, también a darse en dos montos: 1.28 millones para el 28 de diciembre de 2014 y 1.92 millones para el 10 de julio de 2015.

Ambas cantidades que debía percibir como sueldo el mexicano estaban sujetas a un impuesto del 24.75 por ciento en el primer montante y del 47 por ciento en el segundo.

El documento tenía una cláusula de compra definitiva que pudo accionar el Real Madrid si deseaba, si lo hacía antes del 31 de enero, el valor era de 23 millones y si era antes del 30 de abril, de 25.

La filtración también destapa que si el “Chicharito”, hoy en el Bayer Leverkusen, quería romper unilateralmente su contrato de cesión con el Real Madrid debía pagar al cuadro español 200 mil euros.

El “Chicharito” disputó durante su año de préstamo con los merengues 33 partidos entre Liga, Copa del Rey y Champions y marcó de nueve goles. (Ulises Gutiérrez/Agencia Reforma)