Tan bella como peligrosa

CDMX.- Rosario (Bárbara del Regil) es una mujer que se crió en un barrio marginal y peligroso de la Ciudad de México, donde vive con su madre y su hermano menor.
Dos sucesos marcaron su vida: el asesinato de su mejor amiga y una violación, de la cual se vengó al cortarle los genitales a su agresor con unas tijeras. De ahí que se ganara el apodo de “Rosario Tijeras”.
Las circunstancias adversas de su vida la transforman pronto en una chica dura y desconfiada, aunque conserva la capacidad de enamorarse, de amar, y sobre todo, el instinto de proteger a los suyos.
La historia de esta joven pretende reflejar lo que ocurre a incontables habitantes de las grandes urbes, como se verá en la serie Rosario Tijeras, que se estrena el lunes a las 21:00 por Azteca 13, aunque el domingo se emitirá una premier especial a las 22:00 horas.
Bajo la producción de Daniel Ucros y la dirección de Chava Cartas, se trata de una adaptación de la telenovela colombiana que, a su vez, está basada en el libro homónimo del escritor Jorge Franco.
“Se trata de una mujer real, como cualquier otra, pero que a partir de todas las cosas que le van pasando, empieza a tomar carácter y a reaccionar; es decidida y fuerte”, definió Bárbara del Regil a su personaje. (Arturo Perea/Agencia Reforma)