Aunque Uber “no es tema en este momento para el Congreso del Estado”, los legisladores estarían dispuestos a debatir y a escuchar todas las voces para modificar leyes y abrir el espacio a Uber, afirmó Jorge Varona Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado.
Entrevistado momentos antes de que iniciara la sesión de la Comisión de Justicia, a la que acudió el presidente del Poder Judicial, Juan Manuel Ponce Sánchez, para entregar su informe anual de actividades, Varona Rodríguez indicó que en estos momentos, el tema de Uber “es tema del Ejecutivo”.
Sin embargo, los legisladores estarían dispuestos a atender a todas las expresiones relacionadas con este polémico tema relacionado con una nueva forma de movilidad.
Ante la inminente puesta en marcha de los servicios de esta empresa americana, que busca prestar el servicio de traslados mediante una plataforma digital, dirigida a atender el mercado de personas dispuestas a pagar un servicio de lujo; para los legisladores es un tema que deberá analizarse con mucho cuidado y dar cabida a todas las voces.
“Hasta el momento, el tema (Uber) no figura en la agenda de los legisladores, no existe iniciativa ni proyecto, no hay nada”, sin embargo, el legislador apuntó que podría el Congreso del Estado “escuchar a todas las voces; a los taxistas, a los concesionarios, a los usuarios, a quienes tengan alguna inquietud e interés sobre este tema”, para que todos hagan propuestas que nutran, “si fuera el caso”, el debate y modificación de la legislación.
Insistió en que hasta el momento, el tema no está en la agenda de los legisladores. “Se partiría de una iniciativa, pero no la hay, no hay nada en la agenda del legislativo relativo a Uber”, afirmó el diputado, quien acotó que de ser necesario, el Congreso del Estado estaría abierto a abordarlo, siempre teniendo en la mira aquello que represente verdaderamente un beneficio para la ciudadanía, que resuelva efectivamente parte del problema de movilidad.