Staff
Agencia Reforma

Hasta hace unos años era casi imposible poder asegurar una motocicleta. Gracias al incremento en el uso de este tipo de vehículo en la ciudad ya sea para trabajo o transporte personal, ahora sí existe la posibilidad de contratar una póliza de seguro para tu vehículo de dos ruedas.
Debido a que son vehículos automotores, para conducirlas se debe al menos de contar con un seguro de responsabilidad civil.
Los seguros para motocicletas de uso particular operan de forma muy similar a los seguros de automóviles.
Cada compañía de seguros tiene sus propias políticas, pero los términos generales son similares una de otra.
Los seguros incluyen algunas alternativas adicionales importantes que no siempre se tienen en mente y muchas veces pueden representar una gran ventaja.

SERVICIOS DE ASISTENCIA
Normalmente incluyen servicios como grúa en caso de una descompostura, el paso de corriente, asistencia con ponchaduras e incluso asistencia cuando el vehículo se ha quedado sin gasolina.

GASTOS MÉDICOS
La cobertura completa también ampara la protección en gastos médicos que resulten como consecuencia de un accidente vial. Y no sólo para el conductor, el pasajero también está amparado. Siempre es importante considerar las capacidades de la motocicleta pues las coberturas están limitadas al uso apropiado del vehículo.

ACCESORIOS Y RC EXTENDIDA
Es común que se le agreguen elementos adicionales para hacer del uso de la motocicleta más confortable en viajes largos. En caso de accidente o robo total, muchos de estos accesorios están cubiertos por la póliza. Lo mismo para los daños en el equipo de seguridad; las compañías de seguro pueden incluir dentro de los daños materiales los que haya sufrido la vestimenta y el casco, que por seguridad queda inutilizado después de una colisión.

Una cobertura adicional de la que no siempre se tiene conocimiento es la extensión de responsabilidad civil. Ésta da una protección de responsabilidad civil o daños a terceros al asegurado, incluso cuando conduce otra motocicleta, siempre y cuando sea de características similares.
Algunas instituciones que ofrecen seguros para motocicletas son Mapfre, Bancomer, Seguros Azteca y Banorte.