CIUDAD DE MÉXICO.- “Todos somos una sola comunidad y todos tenemos derecho al amor, a la libertad, a vivir como queramos, el amor es el amor”, dijo Angie, integrante de Jeans, ante los 10 mil asistentes que el grupo logró reunir el sábado en el Auditorio Nacional.
Mientras las pulseras neón iluminaban la oscuridad, una pequeña bandera con los colores del arcoiris ondeaba entre el público y las parejas, en su mayoría de hombres, se abrazaban.
El concierto tuvo lugar el mismo día que la Marcha del Orgullo Lésbico Gay, que se realiza cada año en la Ciudad de México.
“La Ilusión del Primer Amor” fue la elegida para comenzar las dos horas de canto, en las que los silbidos alabaron las delgadas siluetas de Angie, Karla, Melissa y Regina, mientras las selfies buscaron inmortalizar el momento y los movimientos de las coreografías.
En su segundo concierto en este recinto, el cuarteto explotó el colorido y los reflejos de lentejuelas en su vestuario, lució plumas y algunas confecciones hechas con plástico neón.
“Ammore”, “Escaparé Contigo” y “Corazón Confidente” hicieron que el público se levantara de sus butacas y hasta los más renuentes, algunos hombres que acompañaban a sus novias, marcaron ritmo con el pie.
Las sorpresas comenzaron cuando Sabrina y Litzy, dos integrantes de la agrupación en diferentes etapas, salieron a escena a participar en un popurrí. Litzy volvió más adelante para interpretar “Pepe”. (Clarisa Anell/Agencia Reforma)

Entérate
* El pop poco a poco se convirtió en hip hop y Caló hizo su aparición con Claudio, Maya y María Karuna, quienes pusieron a bailar a todos con “Colegiala”.
* La presentación tuvo como broche de oro a OV7, quienes interpretaron junto a ellas “Enferma de Amor”.