Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 1-Nov .- La prueba clave en la investigación contra el titular del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, se esfumó.
La Fiscalía General del Estado no ha podido acreditar algún delito a falta de peritajes concluyentes, pues ya no existe la grabación original de la conversación en la que el Magistrado intercedió por dos detenidos ante el Comisario de Guadalajara, Salvador Caro.
El Fiscal Eduardo Almaguer confirmó que se han realizado una serie de dictámenes forenses de los audios, pero los denunciantes no contaban con el material primario y el perito de Acústica deberá de realizar su análisis y determinar la validez de la llamada, a partir de una copia.
“Quiero precisar que el Instituto de Ciencias Forenses ya entregó este dictamen de este audio, que no es del aparato original, es de un aparato al que se le transmitió ese audio”, dijo.
“Lo que sucede es que, se menciona, que en el aparato original ya no se encuentra ese audio”, añadió Almaguer.
El viernes pasado, el titular de la Policía de Guadalajara se presentó en las oficinas de Visitaduría para turnar el dispositivo y el archivo, pero no tiene la calidad original.
Almaguer señaló que el agente del Ministerio Público encargado del caso podrá determinar, en los próximos días, si se puede fincar alguna responsabilidad penal contra Vega Pámanes con los elementos que existen.
No obstante, si no tiene fiabilidad el audio como evidencia, las acusaciones recaerían en los dichos de Caro y algunos testigos para cuadrar delitos contra la administración de justicia y abuso de autoridad, explicó.