El director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, le dio la bienvenida a la delegación aguascalentense de taekwondo que participó en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se desarrolló en el Estado de Nuevo León, y en donde los de casa totalizaron 10 medallas, siendo una nueva marca para la entidad.
Aceves Rubio recibió a los taekwondoines en el Gimnasio B de Ciudad Deportiva, en donde además estuvieron presentes Anselmo Díaz Puentes, presidente de la Asociación Estatal de la especialidad, quien estuvo acompañado por la mesa directiva de la Asociación.
Uno a uno, fueron nombrando a los atletas que ganaron una presea dentro de esta competencia nacional, comenzando con los que participaron en poomsae, donde Roy Martínez Medina fue el primero tras ganar bronce en la categoría de estilo libre, pero también ganó bronce en el área de tercias estilo libre, donde estuvo acompañado por Adriana de Luna y Marco Andrade.
Este mismo trío se colgó otro bronce, pero en la sección de formas reconocido en tanto que Montserrat Solórzano y Axel Castro se adjudicaron otro bronce en parejas poomsae estilo libre, en tanto que Brayan Medrano Solís ganó plata en estilo libre.
Después de ellos fueron nombrados los que estuvieron en combate, siendo Hugo Muñoz Martínez el primero en pasar con su bronce en -37kg, seguido de Óscar Manuel García Rodríguez con plata en infantil -57kg, así como Mónica Darinka Escalera Herrera, Luis Rodrigo Mauricio Montoya y Jorge Alfonso Alba Juárez, quienes se trajeron bronce de sus las modalidades de +68 kg, -74kg y -87kg, de manera respectiva.
Fue el director del Deporte quien se encargó de darles un emotivo mensaje de felicitación incitándolos a que continuaran con su preparación para que puedan llegar aún más lejos, pues está seguro que ésta, es una gran camada de deportistas que pueden dar mucho por el Estado y por el país.