Taekwondo sumó más medallas dentro de la Olimpiada Nacional

La delegación aguascalentense de taekwondo en su modalidad de formas y combate, sumaron tres  medallas más dentro de la Olimpiada Nacional, que se está desarrollando en el estado de Nuevo León.
Fue en el Gimnasio Nuevo León de la Ciudad de San Nicolás donde se desarrollaron las acciones de poomsae y combate.
En la primera modalidad antes mencionada, Aguascalientes se colgó un bronce más gracias a la tercia de Adriana de Luna Romero, Marco Andrade Tirado y Roy Gamaliel Medina, quienes en la sección de Free Style Categoría 2004-2005, consiguieron una puntuación de 6.29.
El primer puesto de esta prueba fue para Jalisco, en tanto que Nuevo León fue el que cerró como el segundo mejor equipo.
A lo que respecta a combate, el primer deportista en dar medalla fue Óscar Manuel García Rodríguez, quien se adjudicó la plata en la división de -57 Kg. (2004-2005), esto tras caer en un duro combate ante el sinaloense Joseph Matthew Velázquez Ramírez, quien terminó por llevarse el metal dorado.
El tercer puesto de esta sección fue para Guanajuato y el cuarto para Baja California, ambos quedándose con el bronce.
Por su parte, el segundo medallón fue gracias a Hugo Muñoz Martínez en la categoría de -37 Kg. Cadetes, en donde logró el bronce, al igual que Juan Gregorio Rubio Morales de Guanajuato.
El oro fue para Kevin Miguel Topete Armenta, de Sinaloa y la plata para Luis Marlon Bolaños Ovando, de Chiapas.
El día de hoy continuarán las actividades dentro de esta disciplina.