Taekwondo aguascalentense continúa cosecha de medallas

Lluvia Celeste Granados Rico consiguió el oro dentro de la Olimpiada Nacional 2016 en la categoría freestyle individual femenil de taekwondo.
La aquicalidense ejecutó de forma exacta sus movimientos, lo que le valió una muy buena calificación por parte de los jueces, y así conseguir la dorada dentro de esta modalidad.
Enseguida de ella se colocó Paula Fregoso Arellano, de Jalisco, mientras que Guadalupe Olguín Mora y Sofía del Carmen Sepúlveda Vidales, cerraron en tercer y cuarta posición de manera respectiva, colgándose el bronce dentro de esta justa.
Cabe mencionar que en el Campeonato Nacional Juvenil también hay movimiento, en donde hasta el momento se han logrado 2 bronces, el primero en el segmento 18 a 20 años forma tercerías Mixtas en donde nuestra entidad logró 5.83 como marca, y el segundo en combate del área 18 a 20 años femenil en el rango de menos 62 kilogramos gracias al esfuerzo de Guadalupe Cristhela Lucio Soto.
Al día de hoy, nuestro estado ya marcha en el puesto nueve de la Olimpiada Nacional con un total de 81 medallas, donde 22 son de oro, 27 de plata y 32 de bronce, mientras que en el Campeonato Nacional son 25: 7 doradas, 4 argentas y 14 de bronce, por lo que se ubica en el vigésimo peldaño.