Las tablets y los drones y los smartwatch son los electrónicos de mayor demanda para esta Navidad, seguidos de laptops y computadoras de escritorio. Hasta en un 40% han incrementado las ventas de estos productos en Aguascalientes, mismos que se han visto afectados por el alza del dólar.

Durante esta temporada decembrina, los artículos electrónicos también son muy solicitados para regalar. A decir de Martha de León, asesora de ventas de conocida tienda mayorista en Aguascalientes, las tablets, los drones y los smartwatch son los que tienen mayor demanda para esta Navidad, aunque comentó que otro artículo que es muy vendido son las memorias externas que utilizan las tabletas y teléfonos celulares. En menor proporción, indicó que también se venden las computadoras laptops y las de escritorio.

“En estas fechas sí aumenta sobre todo la tablet, es lo que tiene más demanda, después le siguen la computadora de escritorio y las laptops, pero desde que salieron las tablets ha bajado un poco más la venta para ellas”.

Destacó que hasta el momento, el volumen de ventas de estos artículos electrónicos oscila en un 40%, aunque esperan una recuperación de hasta 70 puntos porcentuales en esta semana considerada la más fuerte de la temporada. “Esta semana se nota más movimiento de compras de electrónicos y esperamos cerrar hasta en un 70 por ciento”.

Adicionalmente, Martha de León indicó que este año particularmente, el volumen de ventas fue ligeramente menor en un 10% con respecto al año 2015 debido al alza del dólar que sí le afectó.

“Es que todo este tipo de artículos se maneja con lo que es el dólar y pues sí aumenta, sí nos pegó un poquito”. En el caso de las tabletas el preció oscila desde los 880 pesos y hasta poco más de mil pesos, dependiendo de la marca. En el caso de las computadoras de escritorio y laptops las hay desde 3 mil hasta 11 mil pesos. Y los drones con cámara integrada, que es el artículo de moda de esta temporada, rondan entre los 800 hasta los 3 mil pesos, según el modelo.