José Luis Adriano Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Basta con ver a Lorena Ochoa para inspirarte y salir al campo, dispuesto a convertirte en un mejor golfista. Una forma de lograrlo, además de practicar, es ampliar tu conocimiento con respecto a la velocidad del viento, la distancia de tu siguiente golpe y la posición de la bola con estos dispositivos.
“El impacto que ha tenido la tecnología en el golf ha sido sorprendente, desde los bastones, el calzado y la ropa. Después vinieron los simuladores, los sistemas GPS, y ahora, el desarrollo de aplicaciones. Todo esto ayuda a mejorar la experiencia del golfista tanto fuera como dentro del campo”, asegura Ochoa.
Caddie portátil
El TomTom Golfer tiene precargados los datos de más de 40 mil campos de golf de todo el mundo y, golpe a golpe, actualiza la información de la distancia de la bola con respecto al green y de los obstáculos en el campo. Como un caddie pero en tu muñeca.
$3,240 en línea
Approach digital
El GPS Garmin Approach G8 cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas que arroja información relevante, por ejemplo, la distancia desde donde estás a cualquier punto del green para calcular tus golpes. Con los datos precargados, sabrás en dónde está el banderín aunque no lo veas y a través de su conexión WiFi y sincronización recibirás correos y mensajes del smartphone.
$3,240 en línea
Aproximación fitness
El reloj inteligente Fitbit Blaze monitorea el golf como una actividad física para saber cuántas calorías gastaste durante cada práctica o partido. Es útil para mantenerte en forma e igualmente tiene control de música y recibe notificaciones del teléfono. Eso sí, no tiene GPS integrado para mostrar información del campo.
$4,000 en línea
Bolsa autónoma
Mientras te mueves por el campo, el carrito Stewart Golf X9 se moverá contigo. Está programado para seguir automáticamente su control remoto, al que se conecta vía Bluetooth. En él puedes cargar la bolsa con las bolas y palos de golf, agua y comida.
Dls. 3,000 en línea
Analizador inteligente
El sistema Arccos 360 incluye 14 sensores que se atornillan en los palos de golf para medir cada tiro realizado y crear estadísticas sobre la mejora del jugador. También cuenta con torneos virtuales.
$6,070 en línea
Sígue a Lorena Ochoa
Twitter: @LorenaOchoaR
Facebook: Lorena Ochoa
fundacionlorena.org