Sustituye Saldívar a Joselito Adame hoy

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque “entrar al quite” por la vía de la sustitución no le encanta, Arturo Saldívar asume la responsabilidad de relevar a Joselito Adame esta tarde en Texcoco.

“Nunca es bonito entrar a un cartel sustituyendo a un torero porque casi siempre es debido a una lesión del compañero, sin embargo, estoy emocionado y responsabilizado por tomar el lugar de Joselito Adame (herido en Sevilla hace unos días) mañana (hoy) en Texcoco”, aseguró Saldívar.

El diestro aguascalentense hará entonces un doblete este fin de semana pues desde un principio estaba anunciado para torear el domingo en uno de los carteles de lujo de la feria en la tierra del “Faraón” Silverio Pérez.

Los triunfos de Arturo y el sitio que tiene en el escalafón mexicano inclinaron la balanza para que la empresa texcocana le diera la sustitución.

“Me llamó el matador Mario Zulaica (quien forma parte de la empresa y además es su director artístico) me dijo de la posibilidad de torear mañana (hoy) y por supuesto que no lo dudé”, explicó Saldívar, quien actuará esta tarde al lado de Pablo Hermoso de Mendoza y Federico Pizarro, con toros de Julio Delgado.

El domingo, Saldívar compartirá el ruedo de Texcoco con el español Diego Urdiales y el templado Juan Pablo Sánchez para lidiar toros de Begoña.

Saldívar no actuará en la próxima feria de San Isidro en Madrid, algo que le preocupa.

“El año en Europa tiene un panorama cuesta arriba. Es la primera vez desde 2010 que no estaré en San Isidro, que siempre es una llave para abrir puertas; así que ahora redoblaremos esfuerzos y en donde haya oportunidad tenemos que ganar la posibilidad de volver a Las Ventas”, reconoció.