El presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), José de Jesús Guzmán de Alba, señaló en que el juicio que mantiene el Gobierno Estatal contra esta organización ganadera por la construcción del rastro TIF sólo podrá revolverse con el cambio político en el estado.

El proyecto impulsado al final de la gestión del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, fue suspendido ante señalamientos por irregularidades en los trámites de construcción y financiamiento por más de 34 millones de pesos para el proyecto de construcción del rastro Tipo Inspección Federal.

El dirigente ganadero señaló que la interrupción de la construcción del rastro obedeció a intereses políticos, que calificó como un capricho del Gobierno.

Expuso que el juicio sigue desahogándose y en este momento se está llamando a pruebas, aunque consideró que el juicio se seguirá prolongando, lo que obliga a que el proyecto se mantenga detenido.

Guzmán de Alba cuestionó las contradicciones de las autoridades, debido a que se establecen prohibiciones y uso de normatividad en perjuicio de las actividades productivas, pero no se asume una posición de respaldo cuando los productores buscan mejorar su sector con proyectos como el que se impulso para contar con el rastro Tipo Inspección Federal.

“Hay contradicciones enormes entre las autoridades, el rastro TIF está detenido por una situación meramente política, y esperamos que se resuelva con el cambio político, porque no hay otra forma”, enfatizó.

El predio donde se ubican las obras inconclusas del rastro TIF de la UGRH corresponde a la donación de 19 hectáreas por parte del anterior Gobierno Estatal; además se les ofreció un crédito superior a los 17 millones de pesos, así como el otorgamiento de un fondo de garantía por 17 millones más.