Tras los pronósticos de lluvia, se tomó la decisión de suspender la final del Serial Central de Carreras que se desarrollaría hoy en el Óvalo Aguascalientes México.
A través de un comunicado, Carlos Cordero dio esta mala noticia tanto al público general como a los propios pilotos que ya se encontraban listos para participar en esta última fase.
En el aviso se lee lo siguiente:
“Por causas de la presencia de la lluvia en el centro del país y con el pronóstico de un 85% de probabilidad de precipitaciones entre las 14:00 y 17:00 horas, la directiva del OAM y los pilotos decidieron, por seguridad, suspender la última fecha del Serial Central de Carreras, y se desarrollará el próximo fin de semana, los días 19 y 20 de noviembre, respectivamente”.
Con esto, será hasta los siguientes días donde veremos a las categorías turismos, tal es el caso de la GT-I, GT II, GT-III y GT-IV, además de V8 Stock, V8 GT, V8 Libre, Pony I y Pony II (aquí participan “bochos” y caribes), y finalmente la Copa March, siendo estas dos últimas las que mejor respuesta han tenido, ya que permite que carros más pequeños puedan ingresar a la competencia.
Dentro de esta fase estarán las tradicionales motocicletas, que estará compitiendo en las modalidades de FZ 150, 300 cc y 600 cc.
Las actividades comenzarán con los entrenamientos de los últimos vehículos antes mencionados en punto de las 9 de la mañana, continuando con los turismos y cerrando con el área V8, mientras que para las 10:45 se espera que se dé inicio a las pruebas de calificación con las motos de 300 cc y 600 cc.
La carrera iniciará con las motos FZ 150, para después dar paso a las Pony I, V8, March y Motos 300 y 600 cc, esperando que esto concluya alrededor de las 15:30 horas con las premiaciones de cada una de los segmentos.