Fueron integrantes de “Los Zetas”, quienes el jueves pasado irrumpieron en un rancho privado y exigieron al propietario 70 mil pesos por “derecho de piso”.
Lo anterior, es el resultado de las investigaciones que llevan a cabo hasta el momento los agentes del Grupo Anti-Secuestros de la FGE.
Como se informó en la edición de ayer, llegaron varios sujetos al rancho Los Vergeles, ubicado en inmediaciones de Cañada Honda. Sobre la carretera a San José de la Ordeña, comunidad Las Flores, en el municipio El Llano.
Se estableció que fueron cinco hombres los que ingresaron al predio alrededor de las tres de la tarde. Tres portaban armas cortas y los dos restantes, armas largas. Sorprendieron al administrador, de 30 años de edad y le dejaron recado para su patrón.
Dijeron pertenecer a “Los Zetas” y que tenía 24 horas para pagarles 70 mil pesos, so pena de causarle algún daño.
Lo despojaron del celular y le dijeron que a ese número les llamaran para el asunto del dinero. Antes de retirarse, las personas armadas se ostentaron como miembros de un grupo delictivo.
El administrador aguardó a que se retiraran y entonces llamó a su patrón.
Se implementó un operativo por parte de la Policía Estatal, Policía Ministerial del Estado y Policía Preventiva, pero no se logró localizar a los sospechosos.