El presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo supervisó las obras de construcción del puente peatonal y vehicular del Arroyo La Hacienda que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas y que servirá para dar conectividad vial a los habitantes de los fraccionamientos Misión del Campanario, Granjas Campestre, Valle del Campestre y aledaños.

Acompañado por vecinos de la zona, el alcalde reconoció el problema de conectividad que existe en estos fraccionamientos, ya que son pocas las avenidas con las que cuentan los conductores para poder acceder al centro de la ciudad, de ahí la importancia de ejecutar este tipo de obras que permitirán brindarles una opción vial segura para sus traslados.

“Era necesario hacer conectividad entre los fraccionamientos, todos tienen una misma entrada y una misma salida, con esto le daremos mejor fluidez a los vehículos”, explicó.

El primer edil precisó que la Dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo las adecuaciones necesarias en la avenida Colosio, de manera que el problema de tránsito vial que se presenta, principalmente en horas pico, pueda resolverse al entregar este puente.

Agregó que actualmente existe un 50% de avance en los trabajos, el proyecto forma parte de una estrategia integral que el Gobierno Municipal impulsa desde el inicio del presente año y que se encuentra relacionada con la rehabilitación de los arroyos El Molino y La Hacienda.

“Hemos hecho diferentes obras, desde parques, calles, salones de usos múltiples, infraestructura en el DIF, puentes en dos comunidades, en Pozo Bravo, en el Morelos, el del Arroyo Don Pascual y éste; es necesario ofrecer opciones viales y dar conectividad”, indicó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que la inversión para la ejecución de esta obra asciende a los 8.9 millones de pesos y cuenta con una longitud de más de 16 metros y un ancho de 10.50 metros; además se incluirá una trotapista al lado sur integrada al puente de 300 metros, e iluminación.