El gobernador Carlos Lozano de la Torre, junto al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezaron la mañana de ayer una gira de trabajo donde se abordaron diferentes reuniones para revisar los avances alcanzados con la Reforma Educativa en Aguascalientes. En compañía de la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Blanca Rivera Rio de Lozano y Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, sostuvieron un encuentro con los Supervisores Escolares de la Región, en donde se reconoció al magisterio de Aguascalientes y sus importantes aportaciones a los indicadores en calidad educativa y aprovechamiento escolar de los alumnos.

En el segundo punto de la gira el mandatario estatal junto al secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer y Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior, sostuvieron un encuentro con más de 2 mil jóvenes universitarios con quienes se abrió un diálogo en el cual se atendieron y resolvieron todas las dudas de los estudiantes.

En el marco de esta importante gira también se realizó una visita al aula del Centro Nacional de Diseño Avanzado PLM en donde se hizo la explicación de proyectos por alumnos y la demostración de escaneo e impresión 3D.

Cabe mencionar que el pasado 11 de noviembre de 2015, Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior atestiguó la firma de convenios con los que se constituyó formalmente la Red Académica PLM de México en donde en una primera etapa se integraron un total de 13 Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el País.

En este sentido a partir de la Colaboración entre México y Francia, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes ha propuesto que el Centro Nacional de Diseño Avanzado PLM, sea la sede del Primer Foro Internacional PLM, en el que se formalice la creación de la Red Internacional formada por Francia, India, Brasil, Sudáfrica y Vietnam.

El objetivo estratégico de esta colaboración es coadyuvar a elevar la calidad de la oferta de educación superior tecnológica del país, responder con pertinencia a los distintos sectores industriales y contribuir a mejorar la competitividad nacional.

Esta gira de trabajo tuvo el objetivo de abordar un diálogo abierto sobre los siguientes temas, la Reforma Educativa; El plan “La Escuela al Centro”; La participación de empresarios en el Programa “Escuelas al 100” y El Proyecto de PLM de la UTA que implica la vinculación y el apoyo de los empresarios.