El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo supervisó los trabajos de construcción de pavimento hidráulico en la avenida Arroyo El Molino, con lo que se dará continuidad a esta arteria que conecta los fraccionamientos del norte con prolongación Zaragoza y así desahogar el tráfico vehicular en dicha zona de la ciudad.

Constató que actualmente la citada vialidad comprende dos sentidos de circulación, sin embargo, con la construcción de esta calle, se abrirán otros dos carriles a fin de que la gran cantidad de vehículos que por ahí transitan, lo hagan de manera ágil y segura.

El alcalde de la capital indicó que a pesar que durante los últimos años el crecimiento demográfico se ha dado al norte de la ciudad, no se había adecuado la infraestructura vial que ofreciera soporte a la demanda, motivo por el cual resultaba indispensable dar continuidad a la avenida Arroyo El Molino y con ello, minimizar los congestionamientos viales.

Así mismo, hizo hincapié que durante el desarrollo de este proyecto se respetó fielmente el cauce del Arroyo El Molino, ya que los trabajos se realizaron de forma armoniosa con el medio ambiente.

“Esta obra era ya más que necesaria, en esta zona norte tenemos una gran afluencia de vehículos que transitan diariamente para llegar a sus lugares de trabajo y escuelas, y la avenida de un carril por sentido de circulación ya era insuficiente, por lo que en próximas días se concluirán las labores y los vecinos de fraccionamientos como Calicantos, Trojes del Sol, Los Jarales, entre otros, tendrán una vía alterna, segura, iluminada y de calidad, para sus traslados”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández dio a conocer que la inversión para la ejecución de esta obra alcanzó un monto de 5.9 millones de pesos, y actualmente se está trabajando en los cruceros tanto del oriente como del poniente, por lo que se espera que en las primeras semanas del mes de agosto quede concluida en su totalidad.

Explicó que se colocaron mil 930 metros cuadrados de pavimento hidráulico, construcción de banquetas, limpieza del arroyo, guarniciones, trota-pista, cableado eléctrico, tubería sanitaria, tubería hidráulica, señalamientos verticales y horizontales, luminarias tanto en la avenida como en la trota-pista, pozos de visita, tomas y descargas domiciliarias.

“Esperamos poder concluir los trabajos para la primera quincena de agosto. Actualmente sólo falta de parte de Ingeniería de Tránsito la sincronización del semáforo y por parte de Obras Públicas, la conexión del crucero oriente”.