Staff
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero  23-Mar .- Cinco personas han sido asesinadas en Acapulco en las últimas horas, informaron autoridades ministeriales del estado de Guerrero.
En un primer hecho, un ataque en un bar del norte del puerto dejó tres personas muertas esta madrugada, entre ellas dos mujeres, y dos heridas.
El ataque ocurrió en el restaurante bar Las Gaviotas, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-México, en la zona conocida como La Cima, en la Colonia Vicente Guerrero, cuando civiles armados irrumpieron y dispararon contra los clientes.
Las dos mujeres asesinadas fueron identificadas como trabajadoras del establecimiento y presentaban varios impactos de bala.
Los heridos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil estatal y trasladados a un hospital público en la Colonia Ciudad Renacimiento.
Además, los cuerpos de dos personas fueron hallados atrás del Restaurante Bar Diana, a la orilla del Eje Central de la Colonia Ciudad Renacimiento.
Autoridades acudieron a resguardar el área mientras peritos realizan las diligencias del caso.
Esto ocurre mientras las autoridades de seguridad federal, estatal y municipal aplican dos operativos para resguardo a la ciudadanía, uno en la zona turística y otro en el resto de la localidad.
De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Guerrero ha aumentado en 17 por ciento el índice de homicidios en comparación al año pasado.
La mayoría de los ejecutados, se añade en el reporte, han ocurrido en este destino turístico.