Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 24-Abr .- Pemex informó ayer el hallazgo de cuatro cuerpos más en la planta Clorados de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), en Coatzacoalcos, donde el pasado miércoles se registró una explosión, por lo que la cifra de muertos se elevó a 32 personas.
En un comunicado, la empresa informó que encontró estos cuerpos al acceder a las áreas de más difícil acceso dentro de la planta, operada en sociedad por Mexichem y Pemex en el Complejo Petroquímico de Pajaritos.
Indicó que hasta ayer seis cuerpos no habían sido identificados y que familiares seguían buscando a otro número igual.
“De este modo, el número de personas fallecidas a causa de este accidente es de 32.
“Al momento se han reconocido y entregado 26 cuerpos a sus familiares. De los 32, aún se tienen seis cuerpos de trabajadores sin identificar, así como seis familias buscando a seis trabajadores”, puntualizó Pemex.
En el documento, Pemex anunció que en las siguientes semanas tendrá los resultados del análisis de ADN para el reconocimiento final de las víctimas y su posterior entrega a los familiares.
A seis días del accidente, aseguró que se tiene localizado al resto de los trabajadores que aparecieron en las listas de asistencia de ese día de PMV, Pemex, ICA Fluor y sus subcontratistas.
Sin embargo, ni Mexichem ni Pemex han dado a conocer el número de trabajadores que laboraban en la fecha y horario de la explosión. De acuerdo con reportes previos, la plantilla regular del PMV era de 730 personas.
Según Pemex, estas empresas han cubierto los salarios correspondientes de sus trabajadores e iniciaron el proceso de indemnizaciones para los familiares de los fallecidos.