Ulises Díaz
Agencia Reforma

Con un auto fabricado cada 34 segundos en sus plantas de Aguascalientes, Nissan es la armadora que más producción y venta tiene en México, logrando en mayo pasado 8 años consecutivos de liderazgo en el mercado.
Alcanzar 96 meses consecutivos siendo la marca con más ventas en el País se logró a través de un portafolio de modelos que abarca todos los sectores del mercado, máxima eficiencia en manufactura y una oferta consolidada a partir de la red de distribuidores y el crédito otorgado por su propia financiera.
“Somos la armadora que más produce en el País pero también la que más coloca en el mercado nacional sus productos, en el año fiscal pasado tuvimos más de 863 mil vehículos producidos en nuestras tres plantas y de eso, el 40 por ciento fue destinado al mercado local”, explicó Herman Morfin, director de Comunicación Corporativa de Nissan México.
Cinco de los diez vehículos más vendidos en el País, son de esta marca japonesa, y todos son fabricados en el País.
Mantenerse en primer lugar no ha sido libre de obstáculos.
Cada vez hay más marcas en el mercado, lo cual ha hecho que la participación en las ventas se distribuya entre más agentes, además que sus plantas ya están en una etapa de madurez lo cual hace que funcionen a su capacidad total.
“Nosotros estamos en nuestras tres plantas a máxima producción, así que difícilmente se van a ver cifras estratosféricas de crecimiento”, explicó.
En el acumulado de enero a mayo de este año, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la marca produjo 370 mil unidades, que es un incremento de 5.1 por ciento sobre periodo idéntico del año pasado.