MÚNICH, Alemania.- Javier Hernández alargó ayer su sequía goleadora con el Bayer Leverkusen, el cual a su vez tropezó por segundo partido en fila en la Bundesliga.

El victimario de las Aspirinas fue en esta ocasión el Bayern Múnich, equipo que se impuso 2-1 para mantenerse a la caza del líder Leipzig que tiene 30 puntos, tres más que los bávaros.

La falta de gol en el “Chicharito”, ya con 10 partidos sin anotar con su club y otros dos con la Selección, hizo que en esta ocasión fuera parte de los suplentes; ingresó de cambio al 59′.

Ya para entonces el Bayer perdía por el que a la larga iba a ser el marcador final.

Thiago Alcántara hizo el 1-0 para el Bayern a la media hora de juego al aprovechar un rebote del portero Bernd Leno, el español se valió de la cabeza para mandar el esférico a las redes.

Las Aspirinas rescataron el empate por medio de Hakan Calhanoglu (36′), quien tras una pared con Julián Brandt definió a pocos metros de la portería contraria.

El gol del triunfo se generó al 56′ con otro cabezazo de Matts Hummels, quien sin brincar marcó tras un tiro de esquina.

Tres minutos después ingresó Hernández, pero el esfuerzo no se pudo traducir en goles, los cuales no caen desde el 1 de octubre pasado, cuando le anotó al Borussia Dortmund.

Tras el descalabró, el Bayer se quedó en la novena posición con 16 puntos, con el riesgo de caer a la décima si hoy el Schalke 04 derrota al Darmstadt. (Staff/Agencia Reforma)